Snapchat

Snapchat amenaza a los empleados con tiempo en la cárcel por información filtrada

En un giro irónico de los acontecimientos, parece haberse filtrado un memorando enviado por la empresa matriz de la aplicación de redes sociales Snapchat que amenaza a sus empleados con una posible pena de cárcel por filtrar información de la empresa.

El memorándum, supuestamente enviado por Michael O’Sullivan, abogado jefe y consejero general de Snap, dice que la empresa ha “política de tolerancia cero para aquellos que filtran información confidencial de Snap Inc.”.

Snapchat amenaza a empleados con cárcel por información filtrada

El memorándum de Snapchat fue obtenido originalmente por Cheddar, quien tiene lo publico completo. Como parte de su política de ‘tolerancia cero’, cualquier empleado que se descubra que está filtrando información a los medios no solo puede perder su trabajo, sino también enfrentarse a demandas, tanto civiles como penales.

“Puede enfrentar responsabilidad financiera personal incluso si usted mismo no se benefició de la información filtrada. El gobierno, nuestros inversionistas y otros terceros también pueden buscar sus propios remedios contra usted por lo que reveló. El gobierno puede incluso meterte en la cárcel”

El memorando también sugirió qué tipo de comunicación puede considerarse una violación. “Esta (la regla) se aplica a las filtraciones directas y a cualquier conversación informal “extraoficial” con los reporteros, así como a cualquier información confidencial que deje pasar a personas que no están autorizadas a conocer esa información”.

La filtración de información en los medios de comunicación se ha convertido últimamente en un tema cada vez más delicado. En el mundo de la tecnología, ninguna empresa ha llegado a extremos tan extremos como Apple para proteger los desarrollos internos.

Como dice esta pieza en The Outline, Apple utiliza investigadores de todo el mundo y hace todo lo posible para proteger sus secretos. “Algunos de estos investigadores han trabajado anteriormente en agencias de inteligencia de EE. UU. como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), agencias de aplicación de la ley como el FBI y el Servicio Secreto de EE. UU., y en el ejército de EE. UU..” Irónicamente, esta información se obtuvo a través de grabaciones de audio filtradas.

La postura dura de Snap Inc parece provenir de filtraciones que se publicaron en La bestia diaria. Ese artículo reveló secretos como las métricas de usuario de la aplicación, pero también mencionó que «la compañía se ha vuelto tan obsesionada con la privacidad que bloquea el acceso a su propia aplicación en fiestas y eventos». Está claro que la salida a bolsa y el declive en la fortuna de la aplicación que siguió poco después ha llevado a Snap al borde de la ruptura. Si este último memorando realmente detendrá las filtraciones es otra cuestión completamente diferente.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba