Snapchat

Snapchat e Instagram eliminan la integración de Giphy debido a un clip racista

Snapchat e Instagram firmaron acuerdos recientemente con Giphy para brindar una fácil integración de GIF a sus aplicaciones, e Instagram agregó nuevas funciones en enero.

Pero eso puede haber causado problemas a ambas aplicaciones. Según un reciente reporte desde TechCrunch, Snapchat e Instagram eliminaron temporalmente su integración con Giphy después de que los usuarios descubrieran un GIF extremadamente racista en sus sugerencias. La publicación cita a Snapchat diciendo:

«Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF y deshabilitamos Giphy hasta que podamos estar seguros de que esto no volverá a suceder… mientras esperamos que el equipo de Giphy lo revise».

Varias personas recurrieron a Twitter para denunciar a Snapchat e Instagram sobre la presencia del GIF racista. Desde entonces, Giphy parece haber eliminado el GIF y ya no está disponible en Instagram. Un portavoz de Instagram le dijo a TechCrunch que, “Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”.

El portavoz de Snapchat mencionó además que todos los GIF en la plataforma están destinados a ser «clasificados PG», lo que significa que están clasificados para todos a partir de los 13 años. El controvertido GIF en cuestión, sin embargo, incluye un insulto racial. El GIF supuestamente aparece al buscar GIF relacionados con el «crimen» en las plataformas. A partir de ahora, Giphy no ha publicado ninguna declaración oficial sobre el asunto.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba