Snapchat

Snapchat está desviando a los usuarios más jóvenes de Facebook: estudio

Facebook está perdiendo su audiencia más joven frente a otras plataformas de redes sociales como Snapchat a un ritmo más alto de lo esperado, revela un estudio realizado por la firma de investigación de mercado con sede en EE. UU. eMarketer. Un informe basado en el estudio revela que, aunque Facebook confiaba en Instagram para retener a los usuarios más jóvenes dentro de su ecosistema, una gran mayoría de ellos está migrando a la aplicación rival Snapchat.

Estudio de redes sociales de eMarketer

Él reporte destaca que este año, por primera vez, menos de la mitad de los internautas estadounidenses de entre 12 y 17 años utilizarán Facebook al menos una vez al mes.

Aunque la plataforma todavía recibe nuevos usuarios todos los días, la mayoría de la nueva base de usuarios proviene de un grupo de mayor edad. El informe predice que el “El número total de usuarios de Facebook en los EE. UU. llegará a 169,5 millones este año, menos del 1 % desde 2017. Mientras tanto, la proporción de usuarios de redes sociales de Facebook que acceden a la plataforma seguirá disminuyendo durante el período de pronóstico”.

Además, revela que la cantidad de usuarios de Facebook, de 11 años o menos, disminuirá en un 9,3 % y la cantidad de usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 años disminuirá en un 5,6 % y un 5,8 %, respectivamente. En general, Facebook perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos este año y eMarketer predice que Instagram, propiedad de Facebook, ganará 1,6 millones de usuarios en el mismo grupo de edad. Sin embargo, se espera que Snapchat logre más éxito y agregue 1,9 millones de usuarios en el mismo grupo de edad.

La analista principal de eMarketer, Debra Aho Williamson, fue citada diciendo:

“Snapchat eventualmente podría experimentar un mayor crecimiento en los grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar… La pregunta será si los usuarios más jóvenes seguirán encontrando Snapchat genial si más padres y abuelos están en ella. Ese es el predicamento en el que se encuentra Facebook”.

Aunque se predice que Snapchat ganará más usuarios, Instagram seguirá siendo más grande en los EE. UU. Para fines de 2018, el estudio predice que la cantidad de usuarios de Instagram alcanzará los 104,7 millones, un 13,1 % más que el año anterior, mientras que Snapchat experimentará un crecimiento del 9,3 % y alcanzará los 86,5 millones de usuarios en el mismo período.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba