Snapchat

¿Snapchat no funciona? ¡Aquí hay 8 soluciones fáciles!

Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, Snapchat se ha ganado un lugar en el espacio de mensajería e intercambio de fotos. Ya sea para mantenerse en contacto con amigos cercanos a través de Snapstreaks o para enviar actualizaciones de vida ocasionales, Snapchat lo tiene cubierto. Sin embargo, como la mayoría de las aplicaciones, Snapchat tiende a tener problemas ocasionalmente. Si Snapchat no funciona correctamente en su teléfono, estas son las 8 mejores soluciones que puede intentar para que la aplicación vuelva a funcionar.

8 consejos para arreglar Snapchat que no funciona (2022)

Comprobar si el servicio de Snapchat está inactivo

Si Snapchat dejó de funcionar de repente, siempre es una buena idea verificar si el servicio está caído. Dado que Snapchat no alberga una página de estado en vivo en tiempo real, podrías verificar sitios web como Downdetector para saber si otros usuarios de Snapchat tienen problemas con el servicio. Además, también podrías vigilar Cuenta de soporte oficial de Snapchat en Twitter, donde la empresa publica actualizaciones sobre interrupciones y tiempos de inactividad del servidor.

Cerrar Snapchat y volver a iniciar sesión

Ahora, si el servicio de Snapchat funciona bien, la siguiente mejor solución es cerrar y reiniciar la aplicación. Simplemente puede dirigirse al selector de aplicaciones recientes y deslizar la tarjeta de Snapchat para cerrar la aplicación. Si eso no soluciona el problema y la aplicación aún no funciona, puede cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta para volver a sincronizar todas sus conversaciones. Para hacerlo en su dispositivo Android o iOS, siga los pasos a continuación:

  • Abre Snapchat y toca tu icono de Bitmoji (o perfil) en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde la página de perfil, toca el botón “Ajustes” icono en la esquina superior derecha.
configuración de Snapchat
  • Luego, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página Configuración y toque en «Cerrar sesión». Después de eso, toque «Cerrar sesión» nuevamente en el mensaje emergente para confirmar su acción.
pantalla de cierre de sesión de Snapchat

Reinicie su teléfono iPhone o Android

Una medida fácil de solución de problemas que debe probar antes de continuar es reiniciar su teléfono. Aunque suene obvio, un simple reinicio a menudo puede solucionar problemas si la aplicación no se abre o no funciona según lo previsto. En caso de que abrir la aplicación Snapchat después de reiniciar el teléfono no funcione, pruebe otras soluciones que se enumeran a continuación para solucionar el problema de Snapchat que no funciona.

Comprueba tu conexión a Internet

Otra solución subestimada es verificar su conexión a Internet. Es posible que no se haya dado cuenta de que su proveedor de red se enfrenta temporalmente a problemas de conectividad, ha agotado el límite de datos o simplemente se olvidó de activar los datos de red. También puede intentar cambiar a datos móviles si los Snaps no se cargan en su red Wi-Fi. En caso de que el problema persista y haya perdido su Snapstreak con sus amigos, siga nuestra guía vinculada sobre cómo recuperar Snapstreak.

Forzar reinicio de la aplicación Snapchat

Hay momentos en que la aplicación puede comenzar a funcionar bien después de reiniciarla. Sin embargo, si eso no ayudó a resolver el problema, así es como puede forzar la detención de la aplicación Snapchat en su dispositivo Android:

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Snapchat y toque el botón «i» en el menú contextual emergente. Desde la página «Información de la aplicación» que ahora aparece, presione «Parada forzosa” para forzar el cierre de Snapchat.

Nota: No hemos enumerado la ruta que puede seguir en la aplicación Configuración de su dispositivo Android porque puede diferir ligeramente según el aspecto de Android, como MIUI, One UI u otros, que esté utilizando. Hemos usado un Pixel 3 XL con Android 12 para este tutorial.

forzar la detención de snapchat

2. Cuando aparezca el mensaje de confirmación, elija «Aceptar» para forzar el cierre de Snapchat. Intente abrir la aplicación Snapchat después de hacer esto y vea si eso solucionó el problema.

forzar la detención de la confirmación de Snapchat

Borrar caché de la aplicación Snapchat

Otra forma sencilla de solucionar el problema de Snapchat que no funciona es borrar el caché de la aplicación. La opción de borrar caché solo está disponible en dispositivos Android. Deberá eliminar y reinstalar la aplicación en su iPhone. Dicho esto, aquí hay un vistazo a cómo funciona:

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Snapchat y presione el botón «i» para acceder a la página «Información de la aplicación». Ahora, toque en “Almacenamiento y caché“.

borrar caché de Snapchat

2. Cuando aparezca la página de almacenamiento, toque «Limpiar cache” para eliminar el caché de la aplicación almacenado en su dispositivo. Después de borrar el caché, abra Snapchat y vea si solucionó el problema.

borrar caché sc

Actualizar la aplicación Snapchat

actualizar snapchat

Es posible que las nuevas funciones de Snapchat no funcionen para usted porque tiene una versión obsoleta de la aplicación de mensajería. En ese caso, puede intentar actualizar la aplicación Snapchat desde Google Play Store o App Store. En Android, abre Play Store y toca tu foto de perfil en la parte superior derecha -> Administrar aplicaciones y dispositivos -> Actualizaciones disponibles (o toca el botón «Actualizar todo»). En un dispositivo iOS, abre App Store y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha. Luego, toque el botón «Actualizar» junto a Snapchat en la página siguiente.

Si no veía mensajes específicos en Snapchat o veía un error relacionado con la versión anterior, la actualización de la aplicación debería solucionar los problemas. También puede intentar reinstalar la aplicación si la actualización de la aplicación no funcionó.

¿Las instantáneas no se envían? Borrar conversaciones en Snapchat

Si no puede abrir la conversación de un usuario específico, puede optar por borrar la conversación. Al hacerlo, se borrarán todos los Snaps no guardados que la persona te envió, así que asegúrate de tenerlo en cuenta. Si desea continuar, siga los pasos a continuación para borrar una conversación y solucionar el problema de Snapchat que no funciona.

1. Abra Snapchat y toque en el Icono de Bitmoji (o perfil) en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando aparezca la pantalla de tu perfil, toca el ícono de Configuración en la esquina superior derecha para ver la configuración de Snapchat.

¿Snapchat no funciona?  ¡Aquí hay 8 soluciones fáciles!

2. Luego, desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección «Privacidad» y seleccione la opción «Borrar conversación». Ahora verá su lista de conversaciones. Toque el botón «X» junto al nombre para mostrar de Snapchat para borrar su conversación.

conversación clara snapchat

3. Cuando aparezca el mensaje de confirmación, toque “Claro” para borrar la conversación de Snapchat. Como señala la compañía, borrar una conversación del feed no eliminará los mensajes guardados o enviados en la conversación.

confirmar borrar conversación

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer cuando Snapchat no funciona?

Es posible que Snapchat no funcione debido a problemas de conectividad, interrupciones del servidor, bloqueos de aplicaciones y más. Hemos detallado algunas soluciones para reparar Snapchat cuando no funciona en este artículo.

¿Por qué se bloquea Snapchat?

Snapchat puede bloquearse si se instala una actualización de software o una aplicación con errores en su teléfono. Puede intentar actualizar su aplicación Snapchat desde Play Store o App Store para evitar que la aplicación se bloquee cuando la abre.

¿Qué hace Clear Cache en Snapchat?

El caché de Snapchat facilita la ejecución más rápida al usar la aplicación. Pero es posible que encuentre mensajes faltantes o que los mensajes no se envíen a veces debido a la memoria caché. Por lo tanto, la función de borrar caché elimina todos los Snaps no guardados que la persona le envió y le ofrece una vista de conversación limpia. La copia de seguridad y los mensajes de tus recuerdos no se eliminarán cuando borres el caché de la aplicación Snapchat.

Soluciones fáciles para arreglar el problema de Snapchat que no funciona

Entonces, esas son algunas formas simples de arreglar la aplicación Snapchat si ha dejado de funcionar en su teléfono inteligente iOS o Android. En una nota personal, la actualización de la aplicación casi siempre funciona cuando me encuentro con fallas en la aplicación. ¿Alguna de estas ingeniosas correcciones te ayudó a resolver el molesto problema de Snapchat que no funciona? Háganos saber en los comentarios.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba