Snapchat

Snapchat perdió 3 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2018, incluso cuando los ingresos aumentaron

Snapchat ha revelado el informe de ganancias trimestrales de la compañía para el segundo trimestre de 2018, y las cifras suenan prometedoras, ya que la compañía superó las expectativas de los analistas y registró $262,3 millones en ingresos. Además, la compañía registró una pérdida por acción mucho menor, que se situó en solo 0,14 dólares, en contra de las estimaciones de Wall Street, que proyectaban que las acciones de Snapchat caerían 0,17 dólares al final del segundo trimestre de 2018.

En términos generales, Snapchat registró un crecimiento de ingresos del 44 % año tras año, al tiempo que minimizó las pérdidas sufridas por la empresa. Tras la revelación de Snap sobre el rendimiento financiero de la empresa en el segundo trimestre, las acciones de Snapchat subieron un 11 % en las operaciones posteriores al cierre. Pero todo ese crecimiento tuvo un costo, ya que Snapchat también perdió 3 millones de usuarios activos diarios en solo un trimestre.

Snapchat perdió 3 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2018, incluso cuando los ingresos aumentaron

En su llamada de ganancias declaraciónEl jefe de Snapchat, Evan Spiegel, reveló que la compañía registró una disminución del 2% en la cantidad de usuarios activos diarios, sin embargo, la base de usuarios activos mensuales siguió creciendo en el segundo trimestre de 2018. Pero lo que hace que esta caída en la cantidad de usuarios activos diarios usuarios aún más significativo es que esta es la primera vez que la base de usuarios de Snapchat se ha reducido.

Snapchat tenía 191 millones de usuarios activos diarios en el trimestre anterior, que disminuyó un 1,5 % y se situó en 188 millones a fines del 30 de junio de 2018. Un factor clave que condujo a la caída en el número de la base de usuarios activos diarios de Snapchat es el rediseño altamente controvertido de la compañía, que no fue del agrado de los usuarios e incluso los llevó a comenzar una campaña en línea, instando a la compañía a volver al diseño anterior.

Snapchat perdió 3 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2018, incluso cuando los ingresos aumentaron

Incluso el jefe de Snapchat admitió el efecto de erosión del rediseño en su comentario de llamada de ganancias, señalando que ‘Esto se debió principalmente a una frecuencia de uso levemente menor entre nuestra base de usuarios debido a la interrupción causada por nuestro rediseño. Han pasado aproximadamente seis meses desde que implementamos ampliamente el rediseño de nuestra aplicación, y hemos estado trabajando arduamente para iterar y mejorar Snapchat en función de los comentarios de nuestra comunidad’.

Por otro lado, el archirrival de Snapchat, Instagram, sigue creciendo a pasos agigantados. Incluso la función Historias de Instagram, que alguna vez fue criticada por ser una estafa de Snapchat, ahora tiene más de 400 millones de usuarios, un número que es más del doble que la base de usuarios total de Snapchat. Ahora queda por ver cómo Snapchat se recupera y recupera los millones de usuarios que perdió.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba