Snapchat

Snapchat ya verifica los anuncios políticos, dice el CEO Evan Spiegel

Snapchat se ha unido a la lista de servicios de redes sociales que dicen que verificarán (o ya lo hacen) las historias y los anuncios en sus respectivas plataformas para eliminar las noticias falsas y el contenido malicioso. en un entrevista a CNBC el lunes, el fundador y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo que la empresa cuenta con un equipo de investigación dedicado que ya verifica toda la publicidad política en la plataforma.

De acuerdo con él, “Sujetamos toda la publicidad a revisión, incluida la publicidad política. Y creo que lo que tratamos de hacer es crear un lugar para anuncios políticos en nuestra plataforma, especialmente porque llegamos a tantos jóvenes y votantes primerizos que queremos que puedan participar en la conversación política, pero no lo hacemos. permitir que aparezcan cosas como información errónea en esa publicidad”.

La decisión se produce unas semanas después de que Twitter anunciara planes para prohibir toda la publicidad política en todo el mundo en un intento por detener la difusión de noticias falsas y desinformación. En un tuit del mes pasado, el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey, dijo: “Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política”.

Ahora que Snapchat también se ha sumado al carro, es probable que ejerza más presión sobre Facebook, cuyo controvertido fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se enfrentó recientemente a legisladores y activistas estadounidenses después de rechazar categóricamente los llamados a verificar la publicidad política en el sitio citando libertad de expresión. Con la plataforma ya bajo un intenso escrutinio luego de múltiples instancias de violaciones de datos de alto perfil, el propio Zuckerberg ha sido criticado en los últimos tiempos por parte de inversores, legisladores y usuarios por sus acciones, que pueden haber sido descritas como arrogantes y apáticas.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba