Snapchat

Snapchat’s Shoppable AR lleva las compras y la publicidad a los lentes

Snapchat lanzó recientemente una nueva función que permite a los usuarios crear lentes faciales AR personalizados, y también lanzó filtros faciales exclusivos para el iPhone X que emplean los sensores de profundidad real del dispositivo para filtros de aspecto realista. Ahora está expandiendo la utilidad de AR más allá de la estética y los filtros geniales, con un mercado en línea para productos con ‘AR comprable’.

Shoppable AR permite a los anunciantes comercializar y vender productos mediante el uso de lentes patrocinados, que vienen integrados con botones/enlaces que dirigen a los usuarios a la página de un producto en un portal de compras, presenta un aviso de instalación de la aplicación y permite a los usuarios ver videos sin salir de la aplicación.

Snapchat's Shoppable AR lleva las compras y la publicidad a los lentes
Un mensaje de instalación de la aplicación en Snapchat (TechCrunch)

Como parte de la función Shoppable AR, Snapchat ha introducido tres nuevos elementos en la aplicación que se adaptan a diferentes dominios de marketing y colocación de productos. La primera es una opción de ‘sitio web’ que permitirá a los usuarios visitar la página de compras de un producto o una página de registro tocando el botón ‘COMPRAR AHORA’. La segunda herramienta de marketing está dirigida a los desarrolladores y presenta un aviso de descarga de la aplicación en la sección Lens en forma de un botón «INSTALAR AHORA» para una aplicación.

La última opción es la de una sección de videos donde los usuarios pueden ver avances extendidos, videos instructivos cortos, etc. destinados a promocionar una serie de televisión, programas en línea y mucho más.

Clairol, Adidas, King y STX se han unido al carro de Shoppable AR para promocionar sus respectivas ofertas. Adidas utilizará los Lentes patrocinados para comercializar su línea Deerupt de zapatillas para correr, mientras que King instará a los usuarios de Snapchat a descargar el popular juego Candy Crush si aún no lo han hecho. Clairol comercializará su maquillaje Color Crave Hair, y STX promocionará la película ‘I Feel Pretty’ protagonizada por Amy Schumer a través de videos cortos. La plataforma Shoppable AR no incurrirá en cargos adicionales para las empresas de publicidad si ya están pagando por un servicio de marketing similar en la plataforma de Snapchat.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba