Navegador Google

Agregar y resolver comentarios en Google Docs

A lo largo de los años, Google Docs se ha convertido en una de las formas más populares para que las empresas colaboren y sincronicen su trabajo en documentos de todo tipo. Por ejemplo, los autores de todos los artículos de este sitio web utilizan regularmente Google Docs.

Una parte importante de la colaboración es la comunicación. En espacios de trabajo remotos, ya sea en el trabajo o la escuela, poder aclarar o agregar comentarios a un documento puede mejorar en gran medida la forma en que los colaboradores lo reciben.

Afortunadamente, Google Docs admite esta función. Los comentarios pueden ser una parte crucial de algunos documentos y, sin ellos, los colaboradores y los lectores pueden confundirse hasta el punto de tener que pedir una aclaración. Esto crea un nodo en el flujo de trabajo.

Los comentarios en Google Docs también se pueden configurar como una tarea para resolver. Casi como una tarea pendiente, los colaboradores pueden marcar un comentario como resuelto para reconocer que se ha solucionado.

En este artículo, veamos cómo podemos agregar y resolver comentarios en Google Docs.

Cómo agregar comentarios en Google Docs

Para comenzar, abra o cree un nuevo documento de Google. Si ha creado un nuevo documento, necesitará texto para poder utilizar los comentarios. A continuación, seleccione el texto que desea comentar.

Cuando haya seleccionado el texto, notará que aparecerá un icono en el lado derecho del documento. El ícono parece una burbuja de diálogo con un signo más adentro.

Al hacer clic en este ícono, aparecerá un campo de entrada donde puede ingresar su comentario.

Apuro Entrar
o haga clic en el Comentario botón para enviar su comentario.

¡Es tan simple! Ahora su documento resaltará el texto que comentó. Su comentario se mostrará en el lado derecho del documento, pero al hacer clic en un área del texto resaltado, se resaltará su comentario y aparecerán opciones que discutiremos a continuación.

Cómo corregir comentarios en Google Docs

Una vez que haya creado un comentario o al revisar los comentarios de otras personas, tiene varias opciones.

Puede hacer clic en un comentario en el lado derecho del documento o hacer clic en una sección resaltada del texto del documento para traer un comentario al frente. Una vez en primer plano, tendrás la opción de responder o resolver el comentario. Si tiene permisos, también puede editarlo o eliminarlo.

Si descubre que cometió un error al agregar un comentario, puede editarlo o eliminarlo. Los comentarios editados no se mostrarán para que otros sepan que han sido editados. Eliminar un comentario eliminará todo el hilo, incluidos todos los comentarios debajo de él.

los Resolver
también eliminará efectivamente el comentario, pero tiene distinciones especiales. Los comentarios eliminados no se agregan al historial de comentarios de Google Docs, pero los comentarios resueltos sí. Los comentarios resueltos también se pueden devolver al documento.

En la parte superior derecha de la página, cerca de la imagen para mostrar de su cuenta de Google, verá un icono de globo de diálogo con tres líneas horizontales dentro. Al hacer clic en este icono, se abrirá el historial de comentarios del documento.

Esta área hará un seguimiento de los comentarios y las resoluciones de los comentarios. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, se marca su tiempo de resolución, lo que puede ser muy útil para los colaboradores.

Resolver comentarios también les da a otros colaboradores la oportunidad de reabrir la discusión si han determinado que todavía hay trabajo por hacer o si el comentario no se ha resuelto. Una vez más, simplemente eliminar un comentario una vez que cree que lo ha resuelto no presentará esas opciones a otros y no lo guardará en el historial de comentarios de su documento.

Como ves, hacer comentarios en Google Docs es tan sencillo como útil. Los comentarios le permiten crear pequeñas áreas de discusión en su documento, lo que puede ser un factor determinante para determinar si su proyecto está terminado hoy o mañana.

Sin embargo, si no es usuario de Google Docs, no se preocupe, Microsoft Word también admite comentarios y puede consultar nuestro artículo sobre cómo colaborar en un documento de Microsoft Word para obtener más información.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba