Navegador Google

Cómo eliminar una página en Google Docs

Si escribe casi cualquier cosa en su computadora, probablemente sepa cómo usar Google Docs, tal vez para el trabajo de oficina o para colaborar en un proyecto escolar. Google Docs ofrece una forma rápida de compartir y colaborar en documentos a los que puede acceder en varios dispositivos.

Cuando varios miembros del equipo colaboran en un solo documento, puede parecer una zona de guerra. Si desea limpiar Google Doc, es posible que deba eliminar todas las páginas a medio escribir o innecesarias.

¿Cómo elimino una página no deseada en Google Docs?

Puede eliminar una página no deseada de cuatro maneras. Sin embargo, no hay un botón de eliminación en Google Docs que le permita eliminar directamente una página específica.

Puede elegir uno de los cuatro métodos que se muestran a continuación para eliminar una página en blanco o una página adicional con contenido que no necesita.

El método que elija depende de su caso de uso específico:

  • Eliminar texto innecesario — Si solo desea eliminar texto innecesario para reducir el número de páginas.
  • Eliminar un salto de página o un salto de sección — Si desea fusionar el contenido de dos páginas eliminando un salto de página.
  • Reducir margen, reducir párrafo y espacio entre líneas — Cuando necesite que el texto quepa en menos páginas y no le importe apretarlo un poco horizontal o verticalmente.

Antes de comenzar, sepa que puede verificar el número total de páginas al pasar el cursor sobre el control deslizante a la derecha de Google Doc. Si está en la primera página de un documento de 15 páginas, la diapositiva debería mostrarle «1 de 15». También puede agregar números de página a su documento de Google.

Eliminar texto innecesario para eliminar una página de Google Docs

Si tiene mucho texto en su documento que no necesita, eliminarlo probablemente reducirá una página de su documento dependiendo de la cantidad de texto que elimine. Eliminar texto es tan fácil como seleccionar el texto y pulsar la tecla de retroceso del teclado.

  1. Para eliminar texto, comience seleccionando el texto que desea eliminar. Puede seleccionar usando su mouse o su teclado.

Si va a usar el mouse, lleve el cursor al punto donde comienza el texto. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y continúe arrastrando la selección hasta el final del texto.

Al seleccionar texto con el mouse, asegúrese de desplazarse hacia abajo o hacia arriba a medida que selecciona. El documento puede desplazarse con bastante rapidez y, si presiona la tecla de retroceso de inmediato, terminará eliminando el texto que necesita.

Alternativamente, puede usar el teclado. Mueva el cursor al inicio del contenido de texto que desea eliminar. Apoyo Ctrl + Mayús + Flecha derecha y mantenga presionadas las teclas hasta que haya seleccionado todo el texto que desea eliminar.

  1. Después de seleccionar el texto, presione el botón Retroceso o el Borrar llave. Verá que el texto desaparece y, según la cantidad de texto que elimine, también verá una reducción en la cantidad de páginas de su documento.

Eliminar un salto de página para eliminar una página de Google Docs

Los saltos de página y los saltos de sección son excelentes herramientas para un formato limpio. Agregar un salto de página o de sección agrega un espacio en blanco al resto de la página en la que está escribiendo. Google Docs agregará cualquier texto que luego agregue a una nueva página.

Sin embargo, cuando usó demasiados saltos de página o sección, podría terminar con un documento muy largo. Si tiene dudas sobre el formato y decide eliminar algunas páginas del documento, eliminar los saltos de página y de sección lo ayudará a lograrlo.

  1. Para eliminar un salto de página o sección, comience colocando el cursor al final del espacio vacío. Alternativamente, puede seleccionar el espacio vacío agregado por un salto de página en ambas páginas.

  1. presione el Borrar o entonces Retroceso y manténgalo presionado hasta que haya eliminado el salto de página o de sección y el texto de la página siguiente vuelva a donde debería estar sin el salto de página.

Tenga en cuenta que si utilizó saltos de sección continuos, el espacio vacío entre párrafos será mínimo. Sin embargo, si tiene demasiados saltos de sección continuos, eliminarlos aún puede ayudar a eliminar una página o dos del final del documento.

Reducir los márgenes de la página para eliminar una página de Google Docs

De forma predeterminada, los documentos de Google Docs tienen un margen en ambos lados. Cuanto más anchos sean los márgenes, más se comprimirá el texto en la página y más páginas requerirá la misma cantidad de texto.

Con la misma lógica, puede reducir el ancho del margen para hacer más espacio para el texto en todas las páginas, reduciendo así el número total de páginas necesarias para todo el documento. Este método es útil cuando tiene algunas líneas de texto que se desbordan en una página vacía.

  1. Empiece por acceder a las opciones de configuración de la página – seleccione Carpetas en la barra de menú superior y seleccione Disposición en el menú desplegable.

  1. Verá el cuadro de diálogo Configurar página en su documento. Desde aquí puede ajustar el ancho de los márgenes y algunas otras configuraciones. Cambie los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho a un número más pequeño.

De forma predeterminada, todos los márgenes se establecen en 1 pulgada. Puede reducir los márgenes tanto como desee, pero asegúrese de ingresar un número igual para los márgenes derecho e izquierdo o superior e inferior para mantener la coherencia.

Reducir el espacio entre líneas de párrafo para eliminar una página de Google Docs

Aumentar el espacio entre párrafos y líneas hace que el texto del documento sea más legible. Sin embargo, más espacio también ocupa mucho más espacio.

Si creó una plantilla predeterminada que usa mayor espacio, terminará usando ese espacio cada vez que cree un documento. También puede terminar con párrafos y espacios entre líneas más altos si importa un documento de Microsoft Word si la plantilla de Word utilizada por el creador tiene párrafos y espacios entre líneas más altos.

Reducir el espacio entre párrafos y líneas ayudará a ajustar el texto horizontal y verticalmente, por lo que requerirá menos páginas para el mismo texto.

No necesita cambiar el formato de su plantilla de Google Doc o MS Word para eliminar páginas de este documento. Puede utilizar la opción Espaciado personalizado para reducir el espacio entre líneas en cualquier documento.

  1. Para reducir el espacio entre líneas, seleccione la Formato menú de la barra de herramientas en la parte superior.
  2. Luego seleccione Espaciado de líneas y párrafos > Espaciado personalizado.

  1. Verá un cuadro de diálogo donde puede ajustar el párrafo y el espacio entre líneas. Reducir ambos de lo que son ahora para reducir el número de páginas. Cuanto menor sea el número, más páginas es probable que elimine.

Cómo eliminar una página en Google Docs en Android e iOS

Los métodos descritos hasta ahora funcionan en la versión web de Google Docs cuando lo usa desde Windows o Mac. Sin embargo, Google Docs tiene una aplicación separada para Android y iPhone.

La aplicación móvil tiene una interfaz ligeramente diferente. Los métodos para eliminar una página son los mismos, pero el proceso varía ligeramente en la aplicación móvil. Sin embargo, la versión de Android de la aplicación no tiene la opción de establecer márgenes manuales. Cambiar los márgenes es el único método en el que el proceso para Android y iPhone es diferente.

Eliminar texto para eliminar páginas en la aplicación móvil Google Docs

  1. Seleccione el texto que desea eliminar presionando prolongadamente y desplazándose.

  1. A continuación, presione Retroceso en el teclado de su teléfono celular.

Eliminar un salto de página o de sección para eliminar páginas en la aplicación móvil Google Docs

  1. Coloque el cursor detrás del espacio vacío.
  2. Luego, mantenga presionada la tecla para seleccionar la última letra de la última palabra antes del salto de sección y la primera letra de la primera palabra después del salto de sección.

  1. Presione el botón de retroceso y vuelva a ingresar las letras eliminadas.

Reduzca los márgenes para eliminar páginas en la aplicación móvil Google Docs

Primero hablemos de Android.

  1. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la aplicación y seleccione Disposición.

  1. No encontrarás la opción de ajustar los márgenes, pero siempre puedes cambiar el Tamaño de papel, que efectivamente tiene un efecto similar al de un ajuste de margen. Elija un tamaño de papel con un ancho mayor para reducir la cantidad de páginas de Google Doc.

En iOS, tiene la opción de ajustar los márgenes.

  1. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la aplicación Google Doc y seleccione Disposición.
  2. Para seleccionar Márgenes y disminuir el margen en comparación con lo que es actualmente.

Disminuya el espacio entre líneas para eliminar páginas en la aplicación móvil Google Docs

  1. Seleccione el símbolo A en la parte superior.
  2. Ir Párrafo lengua.
  3. Use las flechas hacia arriba y hacia abajo adicionalmente Espaciado entre líneas para aumentar o disminuir el espacio entre líneas.

Hay dos cosas notables aquí. Primero, el espaciado personalizado no es una opción. Deberá seleccionar entre 1, 1,15, 1,5 y 2 para el espacio entre líneas. Tampoco hay opción para cambiar el espacio entre párrafos aquí como en la versión web.

Limpie su documento eliminando páginas no deseadas

Eliminar páginas en blanco no deseadas no se trata de ahorrar espacio. Todas las aplicaciones de Google usan Google Drive para almacenar archivos, lo que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, suficiente para almacenar innumerables páginas en blanco.

Sin embargo, mantener el número de páginas al mínimo le permite mantener su documento con una apariencia nítida. Dicho esto, aún debe asegurarse de que el documento esté bien formateado. A nadie le gusta leer documentos desordenados.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba