Navegador Google

Cómo la extensión Google Keep en Chrome hace que la navegación web sea divertida

Es fácil sentirse abrumado y distraído mientras navega por la web. Comienza con una tarea aparentemente simple y, antes de darse cuenta, se encuentra cambiando entre un millón de pestañas después de perder por completo lo que estaba buscando en primer lugar.

Una vez que hayas avanzado, encontrar tus pestañas abiertas en Chrome puede llevar un tiempo. Otra forma de estar al tanto de sus tareas es tomar notas y registrar sus resultados en el acto.

Una excelente manera de tomar notas sin interrumpir sus tareas es usar la aplicación Google Keep. Ahora puede usarlo en la forma simple y elegante de una extensión de navegador. Tome notas rápidamente, cree listas, guarde páginas web importantes y revíselas más tarde con la extensión Google Keep Chrome.

¿Por qué usar la extensión Google Keep?

En primer lugar, las aplicaciones para tomar notas son excelentes para aumentar su productividad y Google Keep no es una excepción. Si sabe cómo aprovechar al máximo la aplicación, puede ahorrarle tiempo al planificar eventos importantes, organizar sus listas de tareas pendientes y notas personales, e incluso ayudarlo con la gestión de proyectos.

¿Como funciona? Una vez que agrega la extensión Google Keep, puede guardar elementos mientras navega con solo un clic. De esta manera, puede continuar navegando por la web y volver a ella más tarde. Ya no tienes que preocuparte por perder un enlace importante.

Accede a todo tu contenido guardado cuando quieras desde la página web de Google Keep. El sistema de etiquetado te ayuda a organizar tus notas y tarjetas guardadas. Codifique con colores sus mapas para que se destaquen entre el resto del contenido, o use imágenes o diseños para ser creativo. También puede configurar recordatorios para completar tareas y Google Keep le notificará cuando llegue el momento.

Cómo instalar la extensión Google Keep

Antes de comenzar a usar la extensión Google Keep, aquí se explica cómo configurarla.

  1. Abra la página de la extensión Google Keep en la tienda web de Chrome.

  1. Pinchalo Añadir a Chrome botón.

  1. Verás el ¿Añadir «Extensión de Chrome de Google Keep»? Menú contextual. Seleccione Añadir extensión.

  1. Chrome le notificará que ha agregado la extensión. Ahora puede acceder a Google Keep haciendo clic en el ícono amarillo con una bombilla al lado de la barra de direcciones.

Cómo usar la extensión Google Keep Chrome

Ahora que ha agregado la extensión, busque el ícono de Google Keep en la esquina superior derecha de la ventana y haga clic derecho sobre él. Seleccione Ir a Mantener para mostrar la aplicación en una nueva pestaña.

Cuando llega por primera vez a la página de Keep, la aplicación le pregunta si desea usar el modo claro u oscuro. Recomendamos habilitar el modo oscuro para una experiencia de usuario más cómoda. Una vez que haya completado la personalización general de la aplicación, puede comenzar a agregar notas y páginas web a su Keep. Todos sus artículos se sincronizarán en todos sus dispositivos, incluidas las computadoras, Android, iOS y Wear que usa.

Puede agregar notas desde la página Keep usando el Tomar nota… menú en la parte superior de la ventana.

Alternativamente, puede crear una nota mientras navega. Simplemente haga clic en el Mantener icono para hacerlo desde cualquier pestaña de Chrome. Agregue una nota y una etiqueta para organizar mejor sus notas, o déjelas como están.

Sea creativo con lo que ahorra

Google Keep permite algo de creatividad con las notas que creas y el contenido que guardas. Aquí hay algunas herramientas que puede usar para organizar mejor sus tarjetas de Google Keep. Aprende a usarlos todos para aprovechar al máximo el servicio.

Usa etiquetas para crear categorías

Las etiquetas son la forma más fácil de organizar contenido en Keep. Le permiten agregar y buscar notas más fácilmente para cualquier información específica. El etiquetado también lo ayudará a separar su contenido relacionado con el trabajo de su contenido personal.

Cualquier elemento en Google Keep puede tener una o más etiquetas. Puede crear nuevas etiquetas desde la página de Google Keep, así como desde cualquier otra pestaña de Chrome al agregar una nota.

Usa imágenes y códigos de colores para visualizar tus objetivos

Ya sea que sus tarjetas y notas en Google Keep sean comerciales o personales, nunca está de más visualizar mejor sus objetivos. Puede agregar imágenes o fotos a sus tarjetas y listas para una mejor motivación.

Si se trata de una lista de tareas pendientes, cree un sistema de codificación por colores que le indique qué tan bien lo está haciendo en las tareas. Con el etiquetado inteligente y las imágenes motivadoras, puede convertir su página de Google Keep en un tablero de visión inspirador.

Usa recordatorios para no volver a olvidar otro cumpleaños

Google Keep le permite configurar un recordatorio único o repetitivo para sus notas con fecha y hora. Esta es una función útil tanto para el cumpleaños de su amigo cercano como para una videollamada de conferencia que no puede perderse.

Use listas compartidas para facilitar las tareas

Puede compartir sus notas y listas de Keep con cualquiera de sus contactos. Encuentra el ícono del colaborador cuando abras tu nota, haz clic en él y agrega su nombre o correo electrónico.

Además de la colaboración comercial, puedes usarlo para organizar la fiesta de cumpleaños de tu amigo o para compartir listas de compras con tu familia. Puedes marcar los elementos de la lista una vez que los hayas obtenido, y la mazmorra actualizará la lista para todas las personas con las que la hayas compartido.

Accede a Google Keep desde tu teléfono

Puede acceder a sus notas y mapas desde otros ordenadores y teléfonos móviles.

Desde su teléfono inteligente, puede usar la aplicación móvil Google Keep para ver su contenido guardado o acceder a la página de Google Keep desde el navegador Chrome. Todos los cambios y actualizaciones que realice en su teléfono se guardarán automáticamente y también serán visibles desde otros dispositivos.

Descargar: para iOS, Android.

Descubre qué más tiene para ofrecer Google

Hace mucho tiempo que Google se alejó del motor de búsqueda que solía ser. Si te gusta Google Keep, prueba otros servicios de Google menos conocidos. Es posible que se sorprenda de lo que tienen para ofrecer.

¿Usas Google Keep? ¿Prefieres usar la aplicación o extensión Google Keep? Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba