Navegador Google

Cómo optimizar tu almacenamiento en Google Drive

Google Drive es, sin duda, uno de los mejores proveedores de almacenamiento en la nube disponible, ya que funciona con los servidores altamente confiables de Google y ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Si usó Gmail para sus correos electrónicos, ya usa Drive para almacenar sus archivos adjuntos.

El almacenamiento gratuito de 15 GB que ofrece Drive es suficiente para la mayoría de los usuarios que solo lo usan para almacenar sus pocos archivos importantes. Sin embargo, si lo usa más que eso y muchos de sus archivos están en su cuenta de Google Drive, probablemente se quedará sin espacio en su cuenta pronto.

Sin embargo, hay algunas formas que, cuando se aplican, lo ayudan a extender un poco su límite de almacenamiento gratuito. Estos consejos y trucos de Google Drive optimizan el contenido ya almacenado en su cuenta, por lo que su contenido consume menos espacio y tiene más espacio libre para almacenar otros archivos.

Eliminar archivos adjuntos (grandes) de su cuenta de Gmail

Muchos usuarios piensan que Gmail tiene su propia cuota de almacenamiento y no tiene nada que ver con Google Drive. Sin embargo, éste no es el caso. Todos los correos electrónicos y archivos adjuntos que recibe en su cuenta de Gmail en realidad cuentan para su cuota de Drive.

Por lo tanto, es importante que te deshagas de los archivos adjuntos y los correos electrónicos que ya no encuentres útiles en tu bandeja de entrada. Esta es una manera rápida y fácil de encontrar todos esos accesorios que acaparan el almacenamiento.

Vaya a Gmail en su navegador y haga clic en el icono de flecha hacia abajo en el campo de búsqueda. Esto abrirá el menú de búsqueda avanzada.

En el menú de búsqueda recién abierto, marque la casilla que dice tiene un archivo adjunto. Se asegurará de que solo se busquen los correos electrónicos con archivos adjuntos. En el Tamaño cuadro, seleccione mayor que X Mes donde X es el tamaño del archivo adjunto. Puedes probar en cualquier lugar entre 5 y 10 MB. Luego presiona Buscar.

Ahora verá todos los correos electrónicos con archivos adjuntos más grandes que los que especificó anteriormente. Marque los correos electrónicos de los que desea deshacerse y haga clic en el Borrar opción en la parte superior.

Asegúrese de eliminar los correos electrónicos de Bote de basura así habrás liberado tu espacio de almacenamiento de Google Drive.

Convierta documentos de Microsoft Office al formato de Google Docs

A menos que viva debajo de una roca, sabrá que Google tiene su propio paquete de oficina en línea llamado Google Docs. Al igual que la suite tradicional de MS Office, Google Docs le permite crear documentos similares a Word, hojas de cálculo similares a Excel y presentaciones similares a PowerPoint.

Además, no todos los archivos creados con Google Docs cuentan para el almacenamiento de Drive. Por lo tanto, si tiene su MS Office o cualquier otro archivo de oficina en su almacenamiento, es hora de convertirlos a este formato para ahorrar espacio de almacenamiento.

Aquí veremos cómo convertir una hoja de cálculo de MS Excel a una hoja de Google:

Abra Google Drive en un navegador, busque el archivo que desea convertir, haga clic derecho en el archivo y seleccione Abrir con seguido por Hojas de cálculo de Google.

Cuando se abra el archivo, haga clic en el Carpetas menú en la parte superior y seleccione Guardar como Hojas de cálculo de Google.

Rápidamente convertirá e iniciará la versión de Google Docs de su hoja de cálculo.

La mayoría de los elementos de su documento original estarán intactos. Sin embargo, es posible que algunas funciones no se conserven tras la conversión. Mantenga el archivo original con usted hasta que haya verificado y se haya asegurado de que la versión convertida contenga todo.

Sube fotos y videos de alta calidad a Google Photos

Google Photos le permite cargar, organizar y almacenar sus fotos en la nube. Siempre que la calidad de sus fotos y videos sea de alta calidad en lugar de la calidad original, sus archivos cargados no contarán para su cuota de Drive.

Vaya al sitio web de Google Photos y haga clic en el ícono de la hamburguesa seguido de Ajustes.

En la siguiente pantalla, habilite el Alta calidad opción. Haga clic en el Recuperar almacenamiento botón para convertir sus fotos y videos existentes en alta calidad.

Mantener objetos no admitidos en Google Docs

Google Drive solo proporciona almacenamiento gratuito ilimitado para un puñado de tipos de archivos. Si el suyo no es uno de los tipos de archivo compatibles, puede combinarlo con un tipo de archivo compatible para obtener almacenamiento gratuito ilimitado.

Por ejemplo, si tiene una imagen que no desea editar, puede crear un documento de Google Docs y colocar la imagen allí. Dado que los documentos de Google Docs tienen almacenamiento gratuito, su imagen dentro del documento también tendrá el mismo privilegio.

Eliminar datos de aplicaciones de su cuenta de Google

Si ha conectado aplicaciones a su cuenta de Google Drive, es posible que estén utilizando parte de su almacenamiento de Drive. Los datos de estas aplicaciones generalmente están ocultos, pero hay una manera de eliminar estos datos de su cuenta.

En el sitio de Google Drive, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior y seleccione Ajustes.

Haga clic en Administrar aplicaciones en la barra lateral izquierda en la siguiente pantalla para ver sus aplicaciones. Haga clic en el Opcion opción para cualquier aplicación que crea que está usando su espacio de almacenamiento y seleccione Eliminar datos ocultos de la aplicación.

Vaciar papelera de Google Drive

Si aún no lo sabe, incluso los archivos que ha eliminado de su cuenta de Google Drive cuentan para su almacenamiento. Cuando elimina un archivo, generalmente se mueve a la Papelera y no se elimina de forma permanente.

Para recuperar el espacio ocupado por los archivos que eliminó, debe vaciar la Papelera de reciclaje como se muestra a continuación.

Vaya a su cuenta de Google Drive y haga clic en Bote de basura en la barra lateral izquierda.

Haga clic en el Bote de basura título en la parte superior y encontrará una opción que dice Bote de basura vacío. Haz click en eso.

Se vaciará la papelera de G Drive.

Conclusión

Conocer algunos de estos consejos de optimización evitará que compre los planes de almacenamiento de pago porque el gratuito le durará toda la vida con algunas implementaciones inteligentes.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba