Navegador Google

Cómo usar las notificaciones de Google Calendar para apoyar los hábitos atómicos

Atomic Habits, de James Clear, es uno de los libros de autoayuda más populares del mercado actual. No profundizaremos en el contenido de este libro, pero en este artículo aprenderá a usar Google Calendar para tomar medidas sobre los comportamientos clave que James destaca en su libro.

Cuando termines este artículo, tendrás un sistema de Google Calendar que te ayudará a crear nuevos hábitos para lograr tus objetivos de vida y romper los malos hábitos que te están frenando.

¿Qué son los hábitos atómicos?

En su libro Atomic Habits, James Clear se sumerge profundamente en la psicología detrás de por qué algunas personas pueden mantener buenos hábitos y dejar los malos hábitos en la cama.

Los puntos clave de su libro de autoayuda son:

  • El éxito en la vida proviene de pequeñas mejoras incrementales a lo largo del tiempo creadas por buenos hábitos.
  • En lugar de centrarse en los objetivos generales, concéntrese en desarrollar un sistema eficaz basado en hábitos.
  • Cambie sus hábitos analizando su identidad «ideal» y creando sus hábitos para respaldar esa identidad: en quién desea convertirse.

La lección más importante de este libro son las cuatro leyes del cambio de comportamiento.

  1. hacer obvio: Escriba sus hábitos existentes, incluidos los malos de los que desea deshacerse y los nuevos que desea crear.
  2. hazlo atractivo: Combine un hábito que le gusta hacer con un hábito que necesita hacer pero que tal vez no disfrute tanto.
  3. para hacer fácil: Configure su entorno para que cosas como preparar un desayuno saludable sean muy fáciles de hacer por la mañana, e incluya recordatorios que desencadenen este hábito.
  4. hazlo satisfactorio: Realice un seguimiento de su hábito marcándolo en un calendario o pizarra cada vez que lo termine ese día.

Según Clear, tu entorno es el elemento clave que promueve el cambio. Si usa Google Calendar todos los días de todos modos, puede adaptarlo de una manera que respalde sus esfuerzos de cambio de comportamiento.

1. Prepara tus hábitos para Google Calendar

Si aún no ha leído este libro (¡pero debería hacerlo!), lo guiaré a través de los pasos rápidos para recopilar sus hábitos y subirlos a Google Calendar.

La idea es que debe pasar de su lista de «identidad» a los hábitos reales y su frecuencia. Esta es la parte de «hacerlo obvio». Una hoja de cálculo de Google Sheets es la herramienta perfecta para usar para esto.

Crea tres columnas llamadas Identificar, Hábitosy La frecuencia.

Complete la hoja de cálculo usando los ejemplos simples anteriores como guía. La columna Identidad debe ser declaraciones de identidad personal que formen las creencias positivas centrales que tiene sobre quién es usted como persona.

La columna Hábitos enumera los hábitos diarios que respaldan estas identidades positivas. Y finalmente, la columna Frecuencia detallará con qué frecuencia planea practicar estos hábitos positivos.

Notar: Este proceso no cubrirá el abandono de los malos hábitos, ya que Google Calendar es principalmente la herramienta que utilizará para fomentar e iniciar buenos hábitos. Lee Atomic Habits si también quieres aprender a romper con los malos hábitos.

2. Programe hábitos como eventos de Google Calendar

Con su lista en una mano, inicie sesión en Google Calendar (en calendar.google.com) con su cuenta de Google y, a partir del día de esta semana en que desea comenzar el hábito, cree un nuevo evento. Esto logrará la parte de «hacerlo fácil» de la planificación de hábitos.

Los recordatorios predeterminados no están habilitados en Google Calendar, por lo que deberá personalizar los detalles de estos eventos para adaptarlos a sus hábitos.

Por ejemplo, si quiero hacer tres planchas de 60 segundos todos los días, intentaré hacerlas a primera hora de la mañana antes de prepararme para el trabajo. Eso significa que necesito una notificación de evento diurno a las 6:30 para este hábito.

Para asegurarse de que se le recuerde hacer esto todos los días, configure la lista desplegable de frecuencia recurrente (configurada en «No repetir» de forma predeterminada) con la frecuencia con la que desea hacer este hábito.

En este caso, quiero hacer esto todos los días antes de prepararme para el trabajo, por lo que la frecuencia correcta para esto es establecer el menú desplegable en Todos los días de la semana.

Elija la frecuencia adecuada para su propio hábito.

Entonces querrás recibir un recordatorio cuando llegue el momento. Las notificaciones predeterminadas tienen un retraso de repetición agregado. Para solucionar este problema, haga clic en Agregar notificación y establece la repetición en 0 minutos antes del evento

Trabaja en cada uno de los hábitos que quieras asegurarte de hacer semanal o mensualmente, con la frecuencia que establezcas.

Por ejemplo, después de que termino de configurar mi rutina matutina en Google Calendar, el horario matutino se ve así:

Cada uno de estos hábitos incluye la configuración recurrente automática y una notificación configurada para ese momento de la mañana.

3. Configura notificaciones claras que no te puedes perder

Lo mejor de Google Calendar es que puedes asegurarte de que las notificaciones sucedan donde sea que estés, ya sea en tu computadora de escritorio o portátil, o cuando no estés frente a la computadora y lleves tu teléfono. .

Para asegurarse de obtener una ventana emergente en su computadora, inicie sesión en Google Calendar y seleccione el ícono de ajustes para abrir la configuración de Google Calendar.

Seleccione Configuración de notificaciones en el panel izquierdo y, a la derecha, ajuste las siguientes configuraciones:

  • darse cuenta: Notificaciones de escritorio
  • Mostrar notificaciones pendientes: 0 minutos antes del evento
  • Reproducir sonidos de notificación: Activado
  • Notificarme solo si respondí «Sí» o «Tal vez»: Desactivado.

Las notificaciones emergentes de escritorio son mejores aquí, porque de lo contrario las notificaciones automáticas irán a Gmail. Con las notificaciones por correo electrónico, es más probable que las extrañe cuando necesite adquirir el hábito.

A continuación, querrá configurar la aplicación Google Calendar en su dispositivo móvil para recibir también notificaciones de eventos. Asegúrese de tener Google Calendar instalado en su dispositivo Android o iOS.

Inicie la aplicación, seleccione el ícono de «menú» de hamburguesas en la parte superior izquierda, luego seleccione Ajustes.

En el menú de configuración, toque General.

En el menú General, seleccione Habilitar Notificar en este dispositivoentonces presione Notificaciones de calendario.

En el menú Notificación, ajuste las siguientes configuraciones:

  • Mostrar notificaciones: Activado
  • Alerta: Seleccionado
  • Mostrar como ventana emergente: Activado
  • Su: Elija el sonido de alerta que prefiera
  • Ignorar No molestar: ajuste si desea recibir notificaciones incluso con No molestar habilitado.

Una vez que haya terminado, no recibirá recordatorios para comenzar sus hábitos positivos, ya sea que esté trabajando en su computadora o simplemente cargando su teléfono. Dado que la mayoría de las personas usan su teléfono como reloj despertador, el teléfono también es una excelente manera de recibir recordatorios de los hábitos matutinos.

4. Hazlo atractivo y satisfactorio con aplicaciones

Lo último que necesitará para asegurarse de estar motivado para seguir estos hábitos es hacer que sea atractivo y satisfactorio escuchar los recordatorios de Google Calendar en lugar de ignorarlos.

Para que sea atractivo, tienes que seguir un hábito que tienes que ver con un evento por un hábito que te gusta hacer.

Por ejemplo, quiero ir al gimnasio algunos días a la semana. También quiero pasar tiempo con mi esposa. Nos encanta ver películas de Netflix juntos, así que asocio esta actividad después del evento del gimnasio. Al día siguiente, pedimos una comida Doordash saludable después del gimnasio como recompensa una vez a la semana por hacer ejercicio con éxito esa semana.

Obviamente, no querrás crear hábitos atractivos que sean malos, como fumar o beber alcohol, como recompensa. Pero al seguir buenos hábitos difíciles con buenos hábitos divertidos, hace que esos hábitos más difíciles sean más atractivos. ¡Tienes algo por lo que regocijarte después!

Para que los hábitos de acabado sean satisfactorios, es una buena idea utilizar una aplicación de seguimiento de objetivos. Mi aplicación de seguimiento de objetivos favorita es Timecap, que está disponible para Android o iPhone. Esta es una aplicación paga, pero hay muchas otras aplicaciones gratuitas de seguimiento de objetivos.

Hay muchas investigaciones psicológicas que muestran que el acto de marcar los hábitos completados en algo así como una aplicación de seguimiento de objetivos nos satisface y nos motiva. Esto es especialmente cierto si la aplicación crea «rachas» de períodos en los que ha completado con éxito el hábito varias veces seguidas.

Adopta hábitos positivos y supérate

No seas como los demás y abandona todas tus resoluciones de Año Nuevo antes de la tercera semana de enero. Al pensar más en los hábitos que desea establecer y usar herramientas como Google Calendar y aplicaciones de seguimiento de objetivos, creará un sistema que le permitirá alcanzar sus hábitos (y sus objetivos) de manera constante.

Recuerde que cada gran logro en la vida proviene de muy pequeñas mejoras incrementales a lo largo del tiempo. Así que establezca su sistema y comience a hacer esas mejoras.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba