Navegador Google

Servicios en línea que usan el dominio «.new» para todas sus aplicaciones favoritas

Hay una nueva forma de hacer las cosas en línea y el dominio de nivel superior (TLD) .Nuevo está detrás. Google es el registrador de .Nuevo dominio. Es posible que lo hayas visto usado con diferentes aplicaciones de Google antes.

¿Quién obtiene un dominio .new?

Cualquiera puede registrar un dominio .new, pero existen requisitos únicos en el mundo de los TLD.

  1. Para registrar un dominio .nuevo, se debe utilizar para iniciar una acción en un proceso o creación de contenido.
  2. Debe involucrar inmediatamente al usuario en la acción creativa.
  3. Debe estar disponible públicamente dentro de los 100 días posteriores al registro del dominio.
  4. Se debe permitir que Google verifique la acción del dominio sin costo alguno para Google. Esto significa que si se trata de un proceso de membresía, Google no tiene que pagar membresía solo para probarlo.

Algunos de los nombres más importantes de Internet ya se han apoderado de sus dominios y les han dado un buen uso.

Si no usa Canva para crear gráficos en línea e impresos, debería comprobarlo. Para facilitar la creación de un nuevo diseño, Canva ha adquirido los dominios canva.new y design.new. Ambos conducen directamente a la herramienta de diseño gráfico en línea de Canva.

Spotify tiene que ver con la música y los podcasts, por lo que eligieron los dominios playlist.new y podcast.new. Como adivinaste, lista de reproducción.nueva comienza a crear una nueva lista de reproducción para ti.

Podcast.nuevo lo conectará con el servicio de creación de podcasts de Spotify, Anchor, y podrá configurar su nuevo podcast. Si ya está transmitiendo contenido en Anchor, podcast.nuevo lo llevará al sitio de creación de nuevos episodios.

Si no ha usado Webex, vale la pena echarle un vistazo como una forma de organizar reuniones en línea o compartir la pantalla de alguien para obtener soporte técnico.

Cisco, propietario de Webex, ha registrado webex.new, letsmeet.new y mymeet.new. Todos estos apuntan al mismo lugar para iniciar una nueva reunión de Webex o descargar la aplicación de Webex.

El procesamiento de pagos en línea es lo que mejor hace Stripe. Al obtener los dominios factura.nuevo y suscripción.nuevo, Stripe ha ido aún más lejos.

Usando factura.nuevo, se le solicitará instantáneamente que cree una nueva factura en Stripe. Usando suscripción.nueva lo lleva a agregar un cliente a su servicio de suscripción para cobrar pagos recurrentes.

El uso del dominio story.new lo llevará a la página de edición de historias de Medium si tiene una cuenta. Si no tiene una cuenta, primero será dirigido a la página de registro.

Medium continúa creciendo como un lugar de referencia para los blogueros en ciernes y los periodistas experimentados. Usando historia.nueva solo lo hace un paso más fácil.

Entre las luminarias mundiales se encuentra un canadiense solitario llamado Drake. Puede que hayas oído hablar de él. Drake y sus amigos tienen un sello discográfico llamado OVO y se han apoderado de music.new para ayudar a promocionar a sus artistas.

Ir a musica.nueva y puedes modificar ligeramente la versión de una canción cambiando el texto. Solo podemos suponer que ese fue el esfuerzo mínimo para que el dominio se usara para algo mucho más interesante más adelante.

Más para la multitud de codificadores, RunKit les permite trabajar con la plataforma node.js en línea, en un entorno seguro y aislado. Realmente es una poderosa herramienta de desarrollo.

RunKit eligió api.new para simplificar el acceso a su generador de interfaz de programación de aplicaciones (API).

Es una especie de meta que una empresa de acortamiento de URL haya adquirido dominios para acortar sus propias URL.

Bitly es el servicio que usas cuando quieres editar un enlace de algo como http://www.onlinetechtips/cool-article-about-the-.new-domain?variable=fasdnaow4b47oaibouyib a algo más http://bit.ly/whats.new.

Obtenga sus enlaces cortos más rápido con link.new o bitly.new.

Piense en Coda como una especie de aplicación de colaboración Google-Docs-meets-whiteboard-meets-a-team. Si esto suena como algo que podría usar, o si ya usa Coda, pruebe el dominio coda.new para comenzar un nuevo documento.

Conoces eBay. Además de Amazon, es el único lugar para comprar en la web donde todos conocen el nombre. Ya sea que esté vendiendo un artículo o abriendo una nueva tienda, eBay tiene un dominio .new para usted.

Para vender algo, vaya al dominio sell.new o para crear una tienda completa, vaya al dominio shop.new.

Como repositorio de tanto código fuente abierto en la web, GitHub es como la Biblioteca de Alejandría para los programadores. No sorprende que Microsoft lo haya comprado. Tampoco sorprende que GitHub administre los dominios repo.new y gist.new.

Claro, repo.nuevo genera un nuevo repositorio y esencial.nuevo crea un nuevo esencial. Piense en Essentials como un lugar para almacenar una pequeña pieza de código, mientras que un repositorio es para un proyecto de codificación completo. Estos dominios .new lo ayudarán a aprovechar al máximo GitHub.

OpenTable es para las reservas de restaurantes lo que Uber es para los viajes compartidos. Para el comensal hambriento, hay reserva.nuevo y restaurante.nuevo para reservar rápidamente su próxima experiencia gastronómica. Cualquiera de los dos te llevará directamente a la página de reservas.

Entonces, ¿qué más hay de nuevo?

Habrá muchos más dominios .new por venir. Apenas estamos comenzando, ya que Google solo abrió registros para el .nuevo TLD en octubre para marcas establecidas.

En diciembre de 2019, el registro limitado estará disponible para aquellos que deseen postularse. Luego, en julio de 2020, todos podrán registrarse sin tener que presentar una solicitud. Sin embargo, deben cumplir con los criterios de registro.

¿Vale la pena .new?

Es demasiado nuevo para contarlo. A $ 550 por dominio, vale la pena para los grandes nombres, pero para el único propietario del sitio web, podría no serlo. En este momento, parece que los dominios .new solo se usan como redireccionamientos a funciones que ya existen y son bastante fáciles de acceder.

Hasta 2020, cuando las personas verdaderamente creativas puedan tener en sus manos el dominio, simplemente no sabemos qué es posible hacer con él.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba