Novedades

Cómo hacer un bot de Discord en 2022 (Guía fácil)

Si es usuario de Discord, debe haber visto varios bots de Discord en servidores populares. Ya sea un bot de música o un bot de moderación de servidor, hay un bot para casi todo. Pero en caso de que esté interesado en crear un bot de Discord usted mismo, siga nuestra guía para hacer un bot de Discord simple en 2022 y más allá.

Crear un bot de Discord (2022)

Requisitos previos para hacer un bot de Discord

descargar nodejs

Inicialmente planeábamos usar el popular bot Python Discord.py para esta guía. Sin embargo, pensando en el futuro de la biblioteca, hemos decidido utilizar la biblioteca de nodos Discord.js en su lugar. Por lo tanto, asegúrese de tener instalado Node.js en tu computadora Puede descargar la última versión de Node.js desde el sitio web oficial (visitar). Puede ejecutar los siguientes comandos para asegurarse de haber instalado correctamente Node.js y npm en su PC:

node -v
npm -v

Para ver, escribir y modificar el código de manera eficiente, puede usar cualquiera de estos mejores editores de texto para la codificación. Si tuviéramos que elegir uno, elegiríamos Visual Studio Code de Microsoft (descargar), que también tiene una variedad de temas de VSCode.

Configure la cuenta Discord Bot y agregue al servidor Discord

1. Visita Portal para desarrolladores de Discord e inicia sesión con tu cuenta de Discord. Una vez que estés allí, haga clic en «Nueva aplicación» en la esquina superior derecha para comenzar.

crear nueva Discordia de aplicaciones

2. Introduzca un nombre para su aplicación y haga clic en «Crear». Tenga en cuenta que el nombre de la aplicación no tiene que ser necesariamente el mismo que el nombre del bot. Puede optar por cambiar el nombre del bot más adelante.

nombrar y crear aplicación

3. Ahora, cambie a la sección «Bot» desde la barra lateral izquierda y haga clic en «Agregar Bot».

agregar bot Discord dev

4. Cuando aparezca la ventana emergente, haga clic en «¡Sí, hazlo!» para seguir adelante.

confirmar agregar bot a la aplicación

5. Discord ahora ha creado tu bot. Ahora puede optar por cambiar el nombre y el icono del bot en la sección «Bot». Antes de que, haga clic en el botón «Copiar» debajo de «Token» para copiar el token del bot. El token del bot se requiere más tarde. Tenga en cuenta que no debe compartir el token de su bot con nadie, ya que les otorga acceso a su bot.

copiar token

6. Ahora, expanda el “OAuth2” de la barra lateral izquierda y cambie a la sección «Generador de URL». Aquí, elija «bot» como alcance y permita los permisos apropiados para el bot. Para esta demostración, otorgamos permisos de administrador al bot.

elija el alcance y los permisos del bot

7. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Copiar» para copiar la URL del bot.

copiar la URL del bot

8. Visite la URL copiada desde su navegador para agregar el bot a su servidor Discord. Todo lo que tiene que hacer es elegir el servidor de la lista «Agregar al servidor» y hacer clic en «Continuar» para agregar el bot.

agrega tu bot al servidor

Cree y aloje un bot de Discord localmente en su PC

Ahora que ha agregado el bot a su servidor Discord, es hora de configurar el bot. Simplemente siga los pasos a continuación para alojar localmente un bot de Discord en su PC.

1. Cree una nueva carpeta en cualquier lugar de su PC. Luego debe crear dos archivos en esta carpeta: .env, bot.js. En el archivo .env, pegue el token del bot que copió anteriormente en el siguiente formato:

DISCORD_TOKEN= Paste your token here without quotes
pegue el token en el archivo env

2. A continuación, agregue el siguiente código a su archivo bot.js. Con este código, el bot responderá «pong» cada vez que un usuario envíe «ping».

require('dotenv').config();
const Discord = require("Discord.js");
const client = new Discord.Client({intents: ["GUILDS", "GUILD_MESSAGES"]});
client.on("ready", () => {
  console.log(`Logged in as ${client.user.tag}!`)
})
client.on("message", msg => {
  if (msg.content === "ping") {
    msg.reply("pong");
  }
})
client.login(process.env.DISCORD_TOKEN);

código de bot de Discordia

4. Ahora, instale la biblioteca Discord.js usando el siguiente comando:

npm install --save Discord.js dotenv
instalar Discordjs lib

5. A continuación, debe cree un archivo package.json usando el comando «npm init -y».

crear paquete json

6. Finalmente puede usar el comando «node bot.js» para ejecutar su bot Discord.

ejecuta tu bot

7. Como puede ver a continuación, el bot funciona según lo previsto y ha respondido a mi mensaje de prueba.

salida del bot

Cree y aloje un bot de Discord en la nube

Si prefiere alojar su bot de Discord en línea, le recomendamos que use Replit. Para aquellos que no lo saben, Replit es un IDE en línea, donde puede ejecutar y alojar más de 50 lenguajes de programación. Además, el proceso para configurar Replit también es bastante sencillo. Así que vamos a entrar en materia.

1. Primero debes Regístrese para obtener una nueva cuenta Replit. Puede usar su dirección de correo electrónico o continuar con sus cuentas de Google, GitHub o Facebook.

regístrate repetir

2. Haga clic en el botón «Crear» en la esquina superior izquierda para crear un nuevo proyecto.

crear nuevo proyecto de repetición

3. Desde la ventana emergente que aparece, elija la plantilla de Node.jsnombre su proyecto, y haga clic en «Crear réplica».

crear réplica

4. Busque un símbolo de candado en la barra lateral izquierda y pegue el token del bot que copió anteriormente. Debe pegar el token en el campo «valor» y establecer el nombre del token en el campo «clave». Haga clic en «Agregar nuevo secreto» para confirmar el token y agregarlo a su código Node.js.

agregue su repetición de token

5. Pegue el siguiente código y presione el botón verde «Ejecutar» en la parte superior para ejecutar el proyecto. Ahora puede usar su bot incluso después de apagar su PC.

pega el código y ejecuta
const mySecret = process.env[`TOKEN`]
const Discord = require("Discord.js");
const client = new Discord.Client({intents: ["GUILDS", "GUILD_MESSAGES"]});
client.on("ready", () => {
  console.log(`Logged in as ${client.user.tag}!`)
})
client.on("message", msg => {
  if (msg.content === "ping") {
    msg.reply("pong");
  }
})
client.login(process.env.TOKEN);

6. Puede volver al proyecto Replit y hacer clic en el botón «Detener» para detener el bot. Y ahí lo tienes. Puede modificar el código del bot para agregar o eliminar las funciones que necesita.

dejar de repetir

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo crear un bot de Discord gratis?

Sí, puede crear un bot de Discord de forma gratuita y alojarlo localmente en su PC o en la nube.

P: ¿Cómo hacer un bot de Discord sin codificación?

Si tiene que crear un bot de Discord sin codificación, deberá buscar ejemplos de proyectos de bot de Discord que otros hayan realizado y modificar el bot según sus necesidades. Si eso resulta ser una molestia, siempre puede usar uno de los mejores bots de Discord disponibles para mejorar las capacidades de su servidor.

P: ¿Puedo usar Discord.py para crear mi bot de Discord?

El desarrollador de la popular biblioteca Discord Python «Discord.py» no está contento con la transición obligatoria de Discord a los comandos de barra para los bots verificados a partir de abril de 2022 y ha decidido desaprobar la biblioteca. La biblioteca ya no está en desarrollo, y el Página GitHub de Discord.py ahora está en modo de solo lectura. Si bien los bots no verificados no se ven afectados en este momento, eso podría cambiar en el futuro.

Crea tu propio bot de Discordia

Entonces, así es como puedes crear un bot en Discord. Si bien hemos mostrado un bot simple que responde a un texto, las posibilidades de personalizar las capacidades de un bot son infinitas. Si desea inspiración o ideas para su nuevo bot de Discord, consulte nuestro artículo sobre los mejores bots de Discord e intente implementar las funciones que más le gusten.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba