Herramientas Big Data – El gran valor de la información

Muchas veces hemos escuchado que la información es poder. Ahora bien, la cuestión hoy día es cómo aprovechar ese gran potencial. El repositorio más grande está concentrado en Internet, pues cada segundo se incrementa de forma exponencial. En este sentido, debemos valernos de herramientas Big Data que nos faciliten el análisis, comprensión y uso de ese contenido.

Imagina complementar la información que posees en tu empresa con los datos que se originan a partir del comportamiento de tus potenciales clientes en el ciberespacio. Eso te permitiría deducir sus intereses, gustos, preferencias, exigencias y mucho más. Es como si alguien te preparara para recibirlos y así complacerlos sin siquiera ellos pedirlo.

Sería imposible buscar el expediente de cada cliente y estudiarlo, incluso teniendo pocos. Por suerte, la tecnología ha evolucionado y solo debemos implementar las herramientas que hagan ese trabajo por nosotros. La mala noticia es que no somos los únicos detrás de esta información. Seríamos muy ingenuos pensar que podemos tener esa exclusividad, pero si no lo hacemos estaríamos en desventaja en comparación con nuestra competencia.

La situación real es la siguiente: existen herramientas que benefician a quienes las adoptan. Ignorarlo, solo nos empuja a un fondo al que no llegan los clientes, o si lo hacen los podemos perder, por no ser asertivos al atenderlos.

 

Herramientas Big Data

 

No gastes – Invierte

Hay un error en el que incurren muchos inversionistas y es desembolsar dinero en herramientas y servicios sin saber siquiera para qué sirven y cómo implementarlos. En consecuencia, debemos invertir en contratar empresas especializadas en lo que necesitemos.

Si queremos conocer más sobre Big Data, busquemos empresas con experticia en su implementación. Veamos trabajos que hayan realizado previamente. Tengamos entrevistas para aclarar cualquier duda. Y solo, una vez convencidos, es que podemos proceder a invertir. Finalmente, procura que sea a la medida de tu negocio.