Alta en buscadores, indexar y dar comienzo al posicionamiento SEO

Asegurarnos que nuestro sitio web reciba el alta en buscadores, principalmente en Google, debería ser la vital intensión, si queremos que nuestro negocio obtenga un alto tráfico en la nube. Y aunque es una tarea crucial, muchas agencias de posicionamiento de portales prometen hacerlo gratis; no obstante, puede que no todas cumplan el cometido como se espera.

Cuando se trata de alta en buscadores, es determinante que Google sea el principal navegador en el cual se gestione dicho paso. Y es que no hay duda de que este motor sigue siendo el líder en su sector, dejando atrás a sus más cercanos competidores como: YahooBing, entre otros.

Alta en buscadores

¿Por qué Google?

Según la información sobre los datos que alimentan los rankings de buscadores, Google es quien domina de una absoluta manera las exploraciones realizadas a nivel mundial por los cibernautas. Esto significa que quienes deseen llegar a una elevada cantidad de usuarios, han de trabajar muy de cerca con este gigante. Si quieren ampliar sus posibilidades, bien pueden incluir en sus estrategias a otros motores, sobre todo, si sus clientes potenciales también los frecuentan.

Pero no todo queda solo en dar de alta. Es significativo e ineludible indexar todas y cada una de las url´s que constituyen el sitio web que se ha dado de alta. Y, aunque ello no suele ser tan veloz como se quisiera, debido a diversos factores que intervienen en el transcurso de dicho proceso, se espera que entre 15 a 21 días, es que estaría ejecutado de manera satisfactoria este paso.

Es entonces que, una vez dado de alta el portal e indexado cada una de las urls que lo conforman, es cuando empieza a realizarse el verdadero trabajo de posicionamiento SEO. De allí la importancia de que el alta en buscadores se haga tan pronto sea posible y que sea ejecutada por expertos en el área.