Review

AnyDesk frente a TeamViewer frente a Splashtop frente a LogMeIn: la batalla de las aplicaciones de escritorio remoto

Hablar con alguien por teléfono sobre un problema informático requiere habilidad y paciencia, porque no se puede ver lo que está pasando. Aquí es donde entran las aplicaciones de acceso a escritorio remoto. Echamos un vistazo a las cuatro aplicaciones de acceso remoto más importantes para determinar cuál es la adecuada para usted.

Mejor aplicación de escritorio remoto para pymes: LogMeIn

Ventajas Los inconvenientes
– Conexión sólida y rápida a un dispositivo remoto
– Impresión remota
– Arrastrar y soltar archivos compartidos entre dispositivos
– Visualización multipantalla
– Antivirus para terminales
– 1 TB de almacenamiento de archivos
Característica CostLimited en iOS

Plataformas: Windows, macOS, iOS

Premio: $350/año por acceso a 2 computadoras hasta $7,000/año por acceso a 50 computadoras

Es la variedad de funciones lo que hace que LogMeIn Pro sea lo mejor para las pequeñas empresas. Las pymes suelen tener un pequeño equipo de TI en el que cada persona hace un poco de todo, por lo que necesitan una aplicación de escritorio remoto que también haga un poco de todo. Una característica clave es el acceso remoto desatendido con Wake On LAN cuando se requiere asistencia, pero el usuario está ocupado con otras cosas.

La gestión centralizada de antivirus y cortafuegos, además de la gestión de directivas de grupo de Active Directory, multiplican las capacidades de su pequeño equipo de TI. Es la facilidad de uso lo que puede hacer que valga la pena el precio para empresas en crecimiento y uso comercial. LogMeIn tenía una versión gratuita, pero la suspendió abruptamente hace varios años.

Mejor aplicación de escritorio remoto para Linux: TeamViewer

Ventajas Los inconvenientes
– Acceso a dispositivos desatendidos
– Videoconferencia integrada
– Apagón de pantalla para acceso privado remoto
– Dejar notas para el usuario
– MDM
– Soporte ad hoc con aplicaciones cliente descargables por cualquier persona.
– Reinicio remoto y activación en LAN \ autenticación de dos factores
El acceso a iOS solo se comparte por ahora

Plataformas: Windows, macOS, Android, iOS, Linux

Precio: $450/año para un solo administrador, hasta 200 dispositivos administrados hasta $1,750 para 30 administradores, hasta 500 dispositivos administrados.

Es un eufemismo decir que TeamViewer es simplemente el mejor acceso de escritorio remoto para Linux. TeamViewer es la única aplicación de escritorio remoto en esta lista que se jacta de su capacidad para acceder a Linux. Aún así, puede ser la mejor opción para todos, desde el personal de soporte de TI individual hasta las grandes empresas con múltiples sitios.

Si el uso de VPN para el acceso remoto es un problema para usted, TeamViewer proporciona un cifrado AES seguro de extremo a extremo sin VPN. Quizás la característica más útil de TeamViewer es que puede pedirle a un usuario que descargue un software de escritorio remoto, que se puede personalizar para su negocio, y en segundos puede estar en su dispositivo.

La mejor aplicación de escritorio remoto con un presupuesto: Splashtop

Ventajas Los inconvenientes
– Soporte para múltiples monitores
– Acceso desatendido a Android
– Gestión de actualizaciones de Windows
– Compartición de archivos
– Impresión remota
– Audio remoto
– Autenticación de dos factores
– Dos administradores pueden acceder de forma remota a un solo dispositivo
– Las licencias y los precios son complicados
– No todas las funciones están disponibles en todos los planes o en todos los dispositivos
– Informes de problemas de conectividad

Plataformas: Windows, macOS, Android, iOS, Linux, sistema operativo Chrome

Premio: $60/año para un solo usuario y hasta $99/año/usuario para usuarios comerciales

Splashtop, la aplicación de soporte remoto más asequible de la lista, tiene licencias y precios complicados. El plan de usuario único tiene el precio más bajo pero tiene características limitadas, como la capacidad de ver solo un monitor a la vez. Aún así, si solo necesita controlar de forma remota su propia computadora, esto puede ser suficiente. La opción empresarial tiene todas las funciones que cualquiera podría desear, como grabación de sesiones, reinicio remoto y opciones de nube.

Hay varias opciones para pequeñas empresas, proveedores de servicios administrados e instituciones educativas. Por lo tanto, puede tomar algún tiempo averiguar exactamente qué se necesita para su situación. También hay numerosos informes de inestabilidad de la conexión remota.

Mejor aplicación de escritorio remoto en general: AnyDesk

Ventajas Los inconvenientes
– Fácil transferencia de archivos
– Acceso desatendido
– API para la integración en otras aplicaciones
– Administración de Políticas de Grupo
– Gestión central de dispositivos
– Soporte ad-hoc con aplicación cliente descargable por cualquier persona.
– Autenticación de dos factores
– Invitar acceso al dispositivo
– Acceso IoT
– Informes de pérdida de conexión sin notificación.

Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS, Linux, FreeBSD, Raspberry Pi, ChromeOS

Precio: $$120/año para un solo usuario, $238/año para 3 hosts y hasta 3000 dispositivos

Ya sea que desee esto para usted o para su mesa de ayuda corporativa, AnyDesk proporciona una solución asequible, potente y fácil de usar. Si admite equipos de escritorio y dispositivos móviles en un entorno empresarial o brinda soporte remoto para dispositivos IoT en un entorno industrial, AnyDesk puede ayudarlo. AnyDesk tiene las mayores capacidades multiplataforma compatibles con cualquier sistema operativo.

También es la más fácil de usar de nuestras pruebas. El precio de AnyDesk lo hace accesible para la mayoría de las personas, y la funcionalidad es tan buena o mejor que cualquiera de las aplicaciones de asistencia remota de esta lista. La seguridad también es una prioridad para AnyDesk con cifrado AES de extremo a extremo e intercambio de claves asimétricas RSA 2048. En nuestra opinión, AnyDesk es la mejor solución de acceso remoto.

¿Qué solución de soporte de escritorio remoto es adecuada para usted?

Hemos comparado cuatro de las mejores soluciones de acceso a escritorio remoto y en qué situaciones se destacan. Sin embargo, para averiguar qué es lo mejor para usted, debe averiguar qué precios funcionan para usted y qué características necesita. Algunas opciones incluyen pizarras y herramientas para reuniones en línea que podrían reemplazar cosas como Zoom o Microsoft Teams. Algunos son de más fácil acceso para el usuario final. Y algunos funcionarán mejor con conexiones de Internet limitadas si tiene usuarios que viven en áreas rurales. Reúna sus criterios, pruebe todas las soluciones de acceso remoto y vea qué funciona mejor para usted.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba