Review

Las 7 mejores aplicaciones de lluvia de ideas para dispositivos móviles, PC y Mac

La lluvia de ideas es esencial para desarrollar soluciones creativas a los problemas. Mientras que tu mente analítica trabaja en un patrón lógico, la mente creativa necesita espacio para moverse y crear sin restricciones. La lluvia de ideas le da esa libertad. Si bien muchas personas tradicionalmente piensan con lápiz y papel, la colaboración en tiempo real a veces requiere la capacidad de hacerlo de forma remota.

La buena noticia es que hay docenas de aplicaciones móviles y opciones de software de ideación para potenciar todas sus sesiones de intercambio de ideas. Elegimos el mejor software de mapas mentales para ayudarlo a encontrar el adecuado para usted, ya sea que esté en una PC, Mac, Android o iOS.

Scapple es una herramienta de intercambio de ideas diseñada para escritores. Creado por Literature y Latte (las mismas mentes detrás de Scrivener), es una herramienta fácil de usar y de bajo costo. Funciona tanto en Windows como en Mac y solo cuesta $18 por una licencia completa. También hay una prueba gratuita de 30 días que puede usar para probar el programa usted mismo.

La desventaja es que no tiene el conjunto de funciones más sólido, pero es perfecto para las primeras etapas de planificación de cualquier proyecto, cuando todo lo que tiene que hacer es dejar que su mente divague hasta que se concentre en los objetivos del proyecto.

Coggle es para la colaboración. Comienza con una idea central, a partir de la cual se puede derivar un número casi infinito de ideas y pensamientos. Coggle está diseñado con colores brillantes y gráficos fluidos que mantienen sus ideas organizadas sin dejar de ser visualmente atractivas, haciéndolas fáciles de leer y seguir.

Coggle tiene tres niveles: un plan gratuito que le brinda tres diagramas privados y una cantidad infinita de diagramas públicos, más de 1600 íconos y más. El plan Awesome cuesta $5 por mes y ofrece mejores funciones de privacidad, mientras que el plan Organization cuesta $8 por miembro, por mes, y es para equipos.

Lucidchart es otra herramienta diseñada para equipos. Aunque no tiene el mismo atractivo visual que algunas opciones, se coloca en una especie de tablero de corcho donde los usuarios pueden arrastrar y soltar diferentes formas para crear diagramas, líneas de tiempo y más. Una vez en la pizarra, otros miembros del equipo pueden dejar comentarios y votar ideas.

Lucidchart ofrece cuatro niveles: Gratis, Individual, Equipo y Empresa. El plan gratuito es suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos, mientras que el plan individual es más adecuado para los profesionales creativos por $7,95 al mes. El plan de equipo cuesta $ 9 por usuario por mes, mientras que el plan empresarial tiene un precio basado en la cantidad total de usuarios y la empresa.

Las herramientas de mapas mentales funcionan mejor cuando son intuitivas, y esta es un área en la que MindMeister sobresale. Puede usar la aplicación para todo, desde mapas mentales hasta planificación de proyectos, creando mapas y listas en el mismo diseño. Como muchos otros, también está diseñado para fomentar el trabajo en equipo con funciones de colaboración que permiten que un número ilimitado de personas trabajen en un solo mapa mental o diagrama de flujo simultáneamente.

Las herramientas creativas de MindMeister lo ayudan a crear mapas mentales únicos, mientras que las funciones de comentarios permiten que otros dejen notas en cada nodo. Hay cuatro niveles de precios: Gratis, Personal, Pro y Enterprise. El plan básico cuesta $4.99 al mes, el plan profesional cuesta $8.25 al mes y el plan comercial cuesta $12.49 al mes.

XMind es una fantástica aplicación de lluvia de ideas por una razón: funciona en todas las plataformas y es compatible con Windows, macOS, Linux, iOS, Android e incluso la web. Los planes pagos son cada seis meses o anualmente, y el precio desbloquea todas las funciones. XMind cuesta $39.99 por seis meses o $59.99 por año.

Las características como el modo Pitch facilitan la presentación de sus ideas a otros en un formato de Powerpoint, pero por lo demás funciona como se esperaba. Es una de las mejores aplicaciones de intercambio de ideas para las personas en movimiento, especialmente porque puede ver su mapa mental en un dispositivo móvil y continuar trabajando en él cuando regrese a su computadora.

Miro es una de esas aplicaciones de mapas mentales que funciona mejor para equipos, no para usuarios individuales. Tiene un lienzo infinito para que tus ideas puedan difundirse según sea necesario. Funciona como una pizarra y los miembros de su equipo pueden trabajar en diferentes áreas a la vez. Esto es excelente para la gestión de proyectos, especialmente cuando hay varias áreas en las que centrarse a la vez.

Al igual que otras plataformas, hay varios niveles. La versión gratuita te permite trabajar con tres tableros, mientras que la opción Equipo ($8 por mes) ofrece tableros y visitantes ilimitados. El plan de negocios es de $16 por mes por miembro y tiene como objetivo la colaboración avanzada.

WiseMapping es un programa de mapas mentales completamente gratuito y de código abierto. El bajo costo lo hace ideal para educadores, mientras que las herramientas de colaboración hacen posible trabajar con cualquier persona. Incluso puede incrustar sus mapas mentales en páginas web y publicaciones de blog, o exportarlos a una variedad de tipos de archivos diferentes.

Debido a su naturaleza de código abierto, WiseMapping tiene muchas funciones orientadas al usuario y continúa desarrollándose de acuerdo con las necesidades de sus usuarios. Si necesita una opción que no le cueste un centavo, pruébela.

Vale la pena explorar el mapeo mental, incluso si no cree que funcione para usted. Ya sea que necesite trabajar sin restricciones o prefiera usar un modelo para guiar sus pensamientos, hay muchas herramientas gratuitas de mapas mentales disponibles para ayudarlo.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba