Review

NewPipe: una aplicación ligera de YouTube para Android

Los anuncios en YouTube se vuelven más desagradables día a día. Donde antes veías un anuncio raro en medio de un video largo, ahora tienes la garantía de encontrarte con docenas con solo mirar videos cortos.

Pero, ¿qué otra alternativa hay? Claro, puede obtener una suscripción premium, pero a menos que esté dispuesto a pagar unos cuantos dólares cada mes, hay muy pocas formas confiables de ver videos de YouTube sin anuncios.

Introduzca NewPipe. Es una aplicación de Android de código abierto que brinda una experiencia de visualización de YouTube sin publicidad, todo sin pagar un solo centavo.

Pero, ¿es seguro usar NewPipe? ¿Como funciona? ¿Vale la pena usarlo? Aquí hay una revisión.

Descripción general de NewPipe

El concepto de un cliente de YouTube alternativo no es nuevo. Los desarrolladores de la comunidad han intentado durante mucho tiempo crear aplicaciones que interactúen con la API de YouTube para reproducir videos sin tener que publicar anuncios.

YouTube Vanced fue el más popular de estos clientes sin publicidad, al menos hasta que Google lo cerró abruptamente a principios de este año. Esto dejó el mercado completamente abierto para un competidor, y NewPipe rápidamente cobró impulso.

Si bien comenzó como un cliente de video de YouTube, desde entonces también es capaz de reproducir contenido de SoundCloud, PeerTube y Bandcamp. Todo funciona con una interfaz fácil de usar que es fluida y receptiva, y afortunadamente libre de anuncios intrusivos.

¿Cómo funciona NewPipe?

Al reproducir videos de un servicio como PeerTube, NewPipe simplemente usa la API oficial de PeerTube para obtener el contenido. Pero esto no es posible para plataformas propietarias como YouTube, ya que la API está muy restringida.

Aun así, los videos de YouTube, junto con sus metadatos y subtítulos, están disponibles públicamente. NewPipe funciona analizando este contenido y presentándolo con su propia interfaz pulida, brindándole una experiencia sin publicidad al mirar YouTube.

Todavía obtienes todas las funciones normalmente asociadas con YouTube: listas de reproducción, marcadores, comentarios, etc. Y dado que la aplicación no depende de Google Play Services, puede descargarla e instalarla en cualquier dispositivo Android, incluso ROMS personalizadas sin Google Play Store. .

¿Es seguro NewPipe?

Muchas personas tienen dudas sobre el uso de una aplicación de terceros poco conocida que ni siquiera está disponible en Google Playstore. Después de todo, existen aplicaciones maliciosas que roban datos de los usuarios, a menudo disfrazadas de herramientas útiles.

Pero NewPipe no sufre ninguno de estos problemas. Es una aplicación de código abierto alojada en Github, lo que significa que su base de código ha sido verificada por miles de desarrolladores en todo el mundo, quienes trabajan activamente para actualizar y mantener la aplicación.

No está disponible en Google Play Store porque compite directamente con YouTube, no porque no sea seguro. En realidad, es más seguro porque también protege sus datos y su privacidad, en lugar de vender su información a los anunciantes.

Cómo instalar NewPipe en un teléfono Android

Como la aplicación NewPipe no está disponible en Google Play Store, debe instalarla con un método diferente. Si está utilizando F-Droid (otra tienda de aplicaciones móviles), puede descargarlo desde allí. De lo contrario, deberá instalarlo directamente usando la aplicación NewPipe.

Tenga en cuenta que aunque estamos demostrando el proceso para teléfonos Android, también es posible instalar NewPipe en Android TV. La aplicación funciona muy bien en televisores; incluso obtienes un botón para compartir el video con Kodi. Solo necesitará descargar el apk después de descargarlo de NewPipe.net.

  1. Vaya al sitio web oficial para descargar NewPipe. Presione el botón Obtener NewPipe para ingresar a la página de descarga.

  1. Aquí puede elegir entre la última versión y la versión heredada para dispositivos Android más antiguos. Para la mayoría de los usuarios, la nueva versión de NewPipe funcionará bien.

  1. El navegador le advertirá sobre los riesgos de descargar un archivo APK. Seleccione Descargar de todos modos para continuar.

  1. Para instalar NewPipe desde este archivo apk, abra la aplicación Archivos en su teléfono (o cualquier otra aplicación de administrador de archivos que le guste usar).

  1. Navegue hasta el directorio que contiene la aplicación NewPipe (generalmente la carpeta Descargas) y toque los tres puntos junto a su nombre. Seleccione Instalar.

  1. Por defecto, los teléfonos Android no permiten la instalación desde archivos apk. Esto es para mantenerlo a salvo, evitando que instale malware accidentalmente. Toque Configuración para cambiar el permiso y permitir que continúe la instalación.

  1. Habilite la opción Permitir desde esta fuente. Si le preocupan los riesgos de seguridad, siempre puede desactivarlo nuevamente después de instalar NewPipe.

  1. Ahora se le pedirá que instale la aplicación. Seleccione Instalar para continuar.

Navegar en la interfaz de NewPipe

NewPipe es una aplicación muy intuitiva de usar. La mayoría de las funciones que esperas de YouTube ya están implementadas, junto con algunas funciones adicionales. Sin embargo, aquí hay un tutorial que explora la aplicación.

  1. Hay tres pestañas principales en NewPipe. Cuando abra la aplicación por primera vez, será recibido por la página de tendencias. Esta página incluye sugerencias influenciadas por tu historial de reproducciones, así que tómate un tiempo para conocer tus hábitos.

  1. La segunda pestaña es para sus suscripciones. El contenido de todos los canales a los que te suscribas aparecerá aquí. También puede categorizar sus canales suscritos en grupos, lo cual es excelente para separar diferentes tipos de videos.

  1. Por último, está la pestaña de marcadores. Puede marcar listas de reproducción para verlas más tarde y todas aparecen en esta pestaña.

  1. El menú de hamburguesas muestra todas estas pestañas junto con algunas otras opciones, incluidas Descargas, Historial y Configuración.

  1. Configuración le brinda una lista de submenús, cada uno de los cuales contiene opciones para configurar un aspecto particular de NewPipe. Puede cambiar cosas como la apariencia de la aplicación, la ubicación de los videos descargados, la configuración de privacidad y más.

Vea y descargue un video de YouTube en NewPipe

NewPipe no solo le permite ver videos de YouTube sin anuncios, sino que también los descarga a su dispositivo en el formato que elija. Aquí hay una breve descripción.

  1. Busque un video o canal de YouTube tocando el ícono de búsqueda en la parte superior derecha de la aplicación.

  1. Seleccione el video de los resultados de búsqueda.

  1. El video se abrirá en una interfaz familiar. Puede maximizar el video a pantalla completa o tocar el ícono del auricular para reproducirlo en segundo plano. La resolución de video también se puede seleccionar desde la parte superior, donde muestra la calidad de video actual.

  1. Justo al lado de la opción de calidad de video está el ícono de capítulos. Al tocarlo, se desplegará una lista de capítulos creados para el video, lo que le permitirá saltar directamente a la sección correspondiente.

  1. En la parte inferior de la pantalla hay tres iconos. El primero está reservado para comentarios y está seleccionado por defecto. Cambiar al ícono del medio muestra los videos recomendados que se reproducirán automáticamente después de este.

  1. La tercera opción en la parte inferior es para la descripción del video.

  1. Ahora, justo debajo del video hay algunas opciones útiles. El botón Agregar a agrega el video a una lista de reproducción, accesible desde la pestaña de marcadores.

  1. Y luego, por supuesto, está el botón Descargar. Al seleccionar el ícono, aparece una pequeña ventana donde puede especificar un nombre de archivo y elegir el formato de descarga (se pueden descargar tanto archivos de video como de audio). Pulse Aceptar para iniciar la descarga.

  1. Vaya a la pestaña Descargas en el menú de hamburguesas de la pantalla principal para ver todos los videos descargados. Puede ver su progreso, pausar la descarga o eliminar los videos que ya no desea conservar.

La ventaja de la función de descarga de NewPipe es que los videos no se adjuntan a la aplicación en sí. Esto significa que, a diferencia de la función de descarga premium de YouTube, puede copiar estos videos y reproducirlos en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar NewPipe. Esto convierte a NewPipe en un excelente descargador de YouTube, incluso si no está interesado en el resto de sus funciones.

¿Cómo transmite otros servicios en NewPipe?

YouTube no es la única plataforma compatible con NewPipe. El cliente también puede acceder a otros servicios líderes de transmisión de audio y video, como PeerTube, Bandcamp y SoundCloud.

Para cambiar a otro servicio, desplácese hacia abajo en el menú de hamburguesas, luego toque la flecha junto a YouTube. Ahora puede seleccionar una de las plataformas compatibles con NewPipe.

¿Debería cambiar a NewPipe para ver videos de YouTube?

NewPipe es un cliente increíble para YouTube. Como bloquea los anuncios de forma natural, ya no tiene que preocuparse de que los anuncios interrumpan la reproducción de su video. Aún mejor, bloquea la recopilación intrusiva de datos de YouTube, protegiendo su privacidad.

Y aunque la aplicación comenzó un poco en bruto, gradualmente evolucionó hasta convertirse en un cliente de YouTube completamente funcional. Incluso puede buscar música de YouTube en NewPipe y reproducirla en segundo plano, lo que no era posible con YouTube Vanced.

NewPipe también funciona muy bien como un descargador de videos de YouTube, brindándole un archivo MP4 o MP3 de cualquier calidad que desee de cualquier video de YouTube. Esto lo convierte en una maravillosa alternativa gratuita a todos esos sitios web de descarga de YouTube mal diseñados.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba