Tips para Sitio Web

cómo hacer el arte del canal de youtube

Si está considerando iniciar su propio canal de YouTube, es fácil perderse en las ideas de contenido o obsesionarse con la creación del estudio de presupuesto perfecto. Con tanto que planificar, es fácil pasar por alto el arte de tu canal de YouTube.

El estilo visual de un canal de YouTube es casi tan importante como el contenido que crea. Todo, desde el banner en su página de YouTube hasta la miniatura de cada carga, afectará si las personas deciden ver sus videos.

Este artículo le mostrará cómo elegir y crear la obra de arte perfecta para su canal de YouTube.

Arte del canal de YouTube explicado

Antes de entrar en los detalles técnicos de la creación del arte de su canal de YouTube, vale la pena aprender lo que deberá hacer. Los principales puntos visuales de cualquier canal de YouTube se pueden dividir en tres partes:

  • una foto de perfil – considera este el logo de tu canal
  • Una pancarta de cadena – una imagen más grande que representa lo que está haciendo tu canal
  • Miniaturas de videos individuales – Imágenes temáticas similares pero independientes diseñadas para ser atractivas para los espectadores.

El canal de YouTube OnlineTechTips utiliza un estilo artístico y una paleta de colores similares para los tres elementos. La imagen de perfil incluye el nombre del canal. El banner le dice que se trata de tecnología, y cada miniatura muestra precisamente de qué se hablará en el episodio.

No es solo la forma en que lo hacen las cadenas tecnológicas. Todos los tipos de canales de YouTube utilizan esta fórmula ganadora y es fácil ver por qué. La imagen de perfil y el diseño del banner dejan en claro de qué se trata el canal, y cada miniatura individual da una buena idea de quién estará en el video y de qué se tratará.

Obtén inspiración de otros canales de YouTube

Una excelente forma de obtener ideas para el diseño de tu canal es inspirarte en otras personas. 5 Minute Crafts es uno de los canales más populares de YouTube. Su arte es ligeramente diferente al de otros canales, y se basa principalmente en colores e imágenes fuertes en lugar de texto.

Una buena manera de decidir qué crear por ti mismo es pensar en el tipo de contenido de video que vas a crear. ¿Estarás frente a la cámara a menudo? Si es así, tiene sentido tener una imagen (o dibujo) de usted mismo en la obra de arte. ¿Tu canal trata más de conversaciones y debates que de elementos visuales? ¡Entonces usar texto es probablemente una buena idea!

Si bien en última instancia desea crear algo único para su canal, dedicar tiempo a ver cómo se desempeñan otros canales puede ser una excelente manera de inspirarse.

Crea una ilustración usando Adobe Spark

Una vez que haya decidido cómo quiere que se vea su canal, es hora de elegir las herramientas para crear el diseño de su canal de YouTube.

Adobe Spark es un editor en línea para crear gráficos y páginas web simples. Esta es una de las opciones más fáciles para las ilustraciones de YouTube, ya que tiene una gran variedad de plantillas de banner, miniaturas y logotipos.

Con una interfaz fácil de usar y muchas opciones para ajustar las imágenes a tu gusto, es fácil ver por qué tanta gente usa Spark para todas sus obras de arte en las redes sociales. Adobe Spark ofrece una prueba gratuita de dos meses, luego de lo cual pagará $ 11.59 por mes por el servicio.

Opciones gratuitas para crear el arte del canal de YouTube

Si está buscando una herramienta fácil de usar para crear arte con un presupuesto limitado, Canva podría ser para usted. Es un servicio gratuito para diseñar gráficos que incluye banners y miniaturas de YouTube.

Como opción gratuita, se supone que debe hacer un poco más de trabajo que con un producto pago como Adobe Spark, pero como muestra el video anterior de GCFLearnFree.org, sigue siendo una opción rápida y fácil para crear un gran arte.

La opción de bricolaje

La mejor manera de obtener la ilustración perfecta es utilizar un software de edición de imágenes como Adobe Photoshop. Tendrá muchas más opciones de edición y filtrado que en cualquiera de las opciones gratuitas o de pago anteriores. Lo más importante es que tendrá control total sobre el tamaño del archivo y las dimensiones del producto terminado.

Si no tiene acceso a Photoshop, hay muchos potentes editores de imágenes gratuitos disponibles. Aprender los conceptos básicos del editor de imágenes GIMP le brindará todas las habilidades que necesita para crear obras de arte hermosas y únicas para su canal de YouTube.

Seguir este camino significa que tendrá que crear sus propias imágenes y gráficos, pero con tantos sitios increíbles de fotos de stock gratuitas, ¡tiene muchas opciones!

El arte del canal de YouTube en números

Cualquiera que sea la forma en que decida producir su trabajo, debe respetar las siguientes condiciones:

  • La imagen debe tener al menos 2048 px de ancho por 1152 px de alto (aunque YouTube recomienda 2560 x 1440 px)
  • El tamaño del archivo de imagen debe ser inferior a 6 megabytes (MB)

Otra cosa importante a considerar es qué sección del banner de tu canal será visible. La guía de Google para crear banners de YouTube muestra qué áreas de la imagen son visibles en computadoras, dispositivos inteligentes y televisores.

La imagen de perfil de tu canal está vinculada a tu cuenta de Google y debe tener al menos 180 x 180 píxeles. No te preocupes si es más grande, Google lo cambiará de tamaño por ti.

Las miniaturas deben tener un tamaño de 1280 x 720 píxeles y menos de 2 MB. Tenga en cuenta que estas imágenes se verán en una variedad de dispositivos. Cualquier texto debe ser fácil de leer, incluso en un teléfono inteligente más pequeño.

Sea creativo con las ilustraciones de YouTube

Comenzar un canal de YouTube es una excelente manera de desafiarte a ti mismo creativamente. Junto con los elementos de diseño gráfico de su trabajo, aprenderá otras habilidades valiosas, como la edición de videos y hablar en público.

Republica GEEK

Esta pagina es para ti, seremos tu apoyo en esta situación, quiero que sepas que no es un problema, es un hobby y como tu nosotros también lo ejercemos. Diseñada con la única intención de darte la información que no encuentras en otro lado, nos encargamos de montar la información que sabemos te importa. Así que, acompáñanos a llegar mas lejos...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba